Puebla, Pue. En una semana se han registrado dos casos de manifestaciones por la exigencia de seguridad en Nealtican, esta vez más de 400 personas se reunieron para detener a 4 sujetos que intentaban linchar por un robo de bicicleta, según lo informó el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, quien aseguró que hubo una intervención oportuna.
Te puede interesar: Sí hay AUTODEFENSAS en Puebla, Segob calificó de falsa la información de Nealtican
El secretario explicó que el pasado 1 de febrero alrededor de las 18:30 horas en la cabecera municipal de Nealtican, cuatro personas del sexo masculino fueron señaladas de un robo de una bicicleta, por lo cual se organizó a la comunidad y fueron privados de su libertad.
Posteriormente, el personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, una vez enterados, se trasladaron al punto e intervinieron, pero fue hasta las 20:00 horas cuando fueron trasladados a los separos de Nealtican.
Lee también: Habitantes de Nealtican hartos de la delincuencia casi linchan a 4 ladrones
Agregó que las personas fueron rescatadas a las 3:30 de la madrugada del 2 de febrero, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, mientras que los agraviados realizaron las denuncias correspondientes.
Policías municipales están inactivos
Recordó que los policías municipales se encuentran inactivos, por una petición de la población, que se hizo al presidente y regidores del Ayuntamiento de Nealtican.
"Como tal, los policías municipales no han sido dados de baja, están inactivos por una exigencia de la comunidad de hace 2 semanas, afortunadamente se aplicó el protocolo contra linchamientos y alrededor la 3:30 de la madrugada del día siguiente fueron rescatadas estas personas, puestas a disposición de Fiscalía General del Estado, trasladadas al C5", declaró.
Te puede interesar: Hartos de la delincuencia Nealtican “despidió” a policías, síndico y regidor de Gobernación
Cabe mencionar que, fue el pasado 24 de enero cuando pobladores de esta demarcación pidieron al presidente, Germán Torres Romero y los regidores la destitución del Síndico municipal, el regidor de Gobernación, los mandos policiacos y la policía municipal.
Otra de las peticiones que se hicieron y acordaron ejecutar es conformar grupos de vecinos vigilantes, ante la presunta queja de puntos donde se comercializa droga y se venden productos robados.
*BC