Izúcar de Matamoros, Pue. Irene Olea Torres alcaldesa de Izúcar de Matamoros, y Sergio Salomón Céspedes gobernador del estado de Puebla, inauguraron la oficina de enlace de relaciones exteriores ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, luego de que desde el 2016 esta dejara de funcionar.
En un proyecto de casi un año debido a diversas gestiones por parte del gobierno municipal de Izúcar de Matamoros, este día fue abierta la oficina para la expedición de pasaportes en Izúcar, la cual brindará atención a personas provenientes de municipio de la región sur del estado de Puebla, así como de los estados de Morelos, Guerrero y Oaxaca, debido a la cercanía que mantienen con la ciudad izucarense.
Te puede interesar: Azucena Rosas propone a Izúcar para crear tercera Academia de Seguridad Pública
Irene Olea Torres alcaldesa de Izúcar de Matamoros, comentó que esta oficina beneficiará directamente el sector poblacional de familiares de migrantes que actualmente radican en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.
Detalló que esta oficina ahorra tiempo a las personas de entre 3 a 5 horas para obtener su pasaporte, asimismo un ahorro de entre 400 y 500 pesos, que llegan a gastar para trasladarse a la ciudad de Puebla.
Indicó que el mayor impacto de la apertura de esta oficina recae en la economía de Izúcar de Matamoros, y el acercamiento de los servicios a la población con un documento muy importante para todos.
Lee también: Terminó la rehabilitación con adoquín de callejones en comunidad de Izúcar
Por otra parte, Sergio Salomón Céspedes gobernador del estado de Puebla, añadió que la cabecera municipal de Izúcar de Matamoros, contaba con las condiciones necesarias para instalar esta oficina y con ello acercar el servicio a cientos de poblanos.
Finalmente, el mandatario estatal y la alcaldesa izucarense dieron la apertura oficial de esta oficina con lo cual a partir de este 1 de febrero el servicio estará abierto para toda la ciudadanía que requiera hacer el trámite de su pasaporte.
*BC