Hartos de la delincuencia Nealtican “despidió” a policías, síndico y regidor de Gobernación

A través de un acuerdo que firmaron pobladores de Nealtican con el presidente, Germán Torres Romero y los regidores, para la destitución de funcionarios públicos y mandos policiales

Puebla, Pue. El gobierno del Estado, ya tiene conocimiento que el alcalde, Germán Torres y el Cabildo de Nealtican aprobaron la destitución de los mandos policiales, y funcionarios públicos, por presión de los poblanos, ante el índice de delincuencia, según lo informó el secretario de Gobernación, Julio Huerta, quien negó que exista un incremento es casos delictivos. 

Cabe mencionar que, dicho acuerdo, quedó establecido a través de un acuerdo que firmaron pobladores de esta demarcación con el presidente, Germán Torres Romero y los regidores, para la destitución del síndico municipal, el regidor de Gobernación, los mandos policíacos, y la policía municipal. 

Te puede interesar: El edil de Tehuacán debe responder ante imparable violencia e inseguridad en el municipio

Otra de las peticiones que se hicieron y acordaron ejecutar es conformar grupos de vecinos vigilantes, ante la presunta queja de puntos donde se comercializa droga y se venden productos robados. 

Ante este contexto, el secretario estatal dijo que el gobierno ya tiene conocimiento sobre lo ocurrido, y mantiene comunicado con el alcalde de esta demarcación, para fortalecer la seguridad. 

"En relación al asunto de la protesta en Nealtican que se presentó el martes (24 de enero) de esta semana, estamos en comunicación permanente con el presidente Germán Torres, se solicitó de parte de los vecinos la destitución del síndico municipal, el regidor de gobernación, de los mandos policíacos, y la policía municipal, acusando los vecinos un alza en los delitos que se han cometido en el municipio", refirió. 

Lee también: En cajeros automáticos y el transporte público donde más inseguros se sienten los poblanos

Julio Huerta negó que exista un incremento de inseguridad en la zona, sin embargo, se dará seguimiento a las solicitudes, para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tenga mayor presencia en el municipio. 

"Afortunadamente, no hay despunte como tal, en cuestión de delitos y mucho menos de los más graves, pero el presidente municipal está tomando cartas en el asunto, ha ingresado una serie de solicitudes al gobierno del Estado, al gobierno federal, para ver que las condiciones de seguridad mejoren en Nealtican, estamos en comunicación con él y atendiendo la problemática que se presenta allá".

 

*BC