Puebla, Pue. Es un asunto político la protesta de transportistas de Antorcha Campesina contra la verificación vehicular, según lo consideró el secretario de gobernación estatal, Julio Huerta, quien advirtió que no se echará para atrás este programa, y las sanciones se aplicarán por incumplimiento.
En entrevista, el funcionario lamentó que la organización de Antorcha acuse que son “perseguidos” cuando solo se les ha solicitado el cumplimiento de este requisito, que tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente.
Enfatizó que, esta petición para la verificación se ha hecho con todos los automovilistas, tanto del transporte público, al igual que particulares, quienes ya han estado acudiendo a verificar.
Te puede interesar: Pocos, pero con argumentos los inconformes con la VERIFICACIÓN en Puebla
“Todos tenemos que ajustarnos a la norma y esperamos que la buena voluntad que han manifestado los ciudadanos, porque ellos están verificando, pues también la manifiesten las organizaciones (…) es lamentable que las organizaciones se quejen de ser perseguidas cuando no se les ha hecho absolutamente otra cosa más que indicarles que cumplan con la Ley”, expresó.
Aseguró que la administración estatal, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, han escuchado las peticiones de los transportistas, y su argumento es que, quieren una prórroga, sin embargo, se tiene el encargo de hacer cumplir la Ley.
Señaló que la protesta de este jueves (26 de enero) es un asunto político, no obstante, aseguró que en Puebla las marchas no se frenan, aunque estarán atentos a que no haya bloqueos a las vialidades por parte de estas organizaciones.
Te puede interesar: Antorchistas convocan a megamarcha contra la VERIFICACIÓN en Puebla
“Desafortunadamente, el asunto de las prórrogas es su argumento principal y el argumento nuestro es el de la implementación de la Ley, ese es el único argumento, todos sujetarnos a la Ley”, sostuvo.
Asimismo, el secretario dijo que al principio de la implementación del programa de verificación vehicular en el estado se presentaron dos amparos en contra, los cuales siguen su curso legal.
*JR *ARD