Puebla, Pue. Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel y Guadalupe Leal Rodríguez, exhortaron a la autoridad municipal de Puebla capital a tomar el control del mercado Amalucan para que vuelva a funcionar en locales originales, y los comerciantes dejen de estar debajo de un Puente en condiciones insalubres.
Al mismo tiempo pidieron a la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial del Gobierno Federal a considerar la ejecución de algún proyecto nuevo de dignificación para el inmueble del mercado municipal Amalucan, donde se incluya la participación obligada tanto del Ayuntamiento de Puebla como de los propios locatarios.
Mientras que, a la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Puebla, tanto Alcántara como Leal pidieron considerar proyectos de construcción y mantenimiento en todos los mercados que se tienen en el municipio de Puebla.
Te puede interesar: Al rescate de los parques de Puebla capital; empezarán con el Ecológico y el del Arte
Pidieron a la Contraloria municipal su intervención en la parte interna del mercado Amalucan para evitar que existan violaciones a los derechos humanos y administrativas.
Lupita Leal exhortó como último punto a los 217 municipios a realizar y revisar la normativa que permita regular la actividad comercial de mercados y centros de abasto.
La congresista externó, “los locatarios no merecen vivir y trabajar en condiciones infrahumanas, malas condiciones y debajo de un puente. La obra no estaba terminada, hay muchas áreas para dignificar, no solo para los locatarios sino también para los consumidores”. La dignificación de este mercado se estima en una inversión de 14 millones de pesos.
*OC