Puebla, Pue. A partir del 9 de febrero se reactivará el programa "Responsabilidad Compartida" del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para que derechohabientes que tienen sus créditos antes de 2016, hagan la conversión de créditos a pesos, donde además se anunció que para este 2023 tendrán un ajuste de 5.2 % más en el monto total del costo de su vivienda informó el delegado en Puebla Tony Kuri Alam.
Recordemos que este programa tuvo una ampliación de fecha, la cual se dio por la alta demanda de los acreditados por convertir su financiamiento de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos en diciembre y evitar un aumento para este año.
Te puede interesar: En marzo tomará protesta nuevo líder del CCE Puebla
En conferencia de prensa, Kuri Alam explicó que son más de 100 mil trabajadores los que faltan por convertir sus créditos de salarios mínimos a pesos.
Destacó que este programa es de suma importancia debido a que quienes convierten sus créditos y toman la conversión de créditos a pesos, se ahorran los aumentos que se dan cada año, ya que, si el trabajador hace dicho ejercicio, se congela tanto el pago mensual que hacen los trabajadores al Infonavit, así como el monto total de la vivienda.
Aclaró que existe la disposición de atender a más gente, por ello en esquema de responsabilidad compartida tienen resultados favorables, por lo que, en febrero que inicie este programa se atenderán no solo de manera presencial, sino también en línea para tener mayores avances y evitar largas filas desde temprana hora afuera de la delegación.
*OC