Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla buscará vigilará que en los puestos de periódicos no se vendan cigarros, esto para coadyuvar con la prohibición en espacios públicos, que se estableció a nivel nacional, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez.
Cabe mencionar que, a partir de este 15 de enero quedó prohibido fumar en algunos lugares públicos de México, esto por el decreto que reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, con ello, distintos establecimientos comerciales dejaran de exhibir, directa o indirectamente, la publicidad y los productos elaborados con tabaco.
Te puede interesar: YA NO puedes FUMAR en estos lugares; las tiendas también tienen RESTRICCIONES
Esta reforma indica que los puntos de venta como las tiendas de conveniencia y establecimientos como Oxxo o supermercados tienen prohibido colocar publicidad o generar difusión de los cigarrillos.
Para su comercialización, el vendedor deberá realizar una lista textual de estos productos con sus precios, sin logotipos, sellos o marcas.
Ante este contexto, el alcalde explicó que se revisara si la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, cuenta con la facultad para sancionar a los puestos de periódicos que ofertar cigarrillos.
Lee también: Adiós cigarros; no podrán fumar en lugares públicos
Rivera Pérez consideró que los adolescentes, tienen como primeros accesos al tabaco, a través de puestos comerciales que no son regulados, por ello considero importante la supervisión.
Estos quioscos de periódicos, a veces que ponen como pantalla, como expendedores de voceros de medios de comunicación, se convierten en changarritos que expenden este tipo de productos, y que ya ahora está, por esta nueva Ley que acaba de entrar, prohibido su exhibición, el área de Normatividad vamos a verificar las competencias que tenga al respecto con la entrada en vigor de esta reforma y si es necesario estaremos coadyuvando como gobierno municipal", declaró.
*BC