A través de un video que se viralizó en redes sociales, se dio a conocer el caso de un reo del Centro de Reinserción Social de Agua Prieta, Sonora, que, tras subirse a una torre de vigilancia, amagó con lanzarse al vacío para exigir su liberación, sin embargo, no obtuvo el resultado que deseaba.
De acuerdo con reportes preliminares, el reo, identificado como José Luis “N”, amenazó con arrojarse desde las alturas, pues aseguró que recibía malos tratos de las autoridades penitenciarias, por lo que, exigía su liberación.
Por lo que, elementos de la Policía Municipal y custodios del penal intentaron disuadirlo de no lanzarse, pese al dialogo con interno, José Luis caminaba de un lado a otro, y con la ayuda de una grúa, un oficial se acercó a la torre para asegurar al reo.
Te puede interesar: VIDEO. Matan a golpes a comensal del restaurante La Polar
“¡Qué loco ese vato”, dicen mientras graban con su celular, y los servicios de emergencia aseguraban la zona, mientras que, al fondo el preso estaba en la estructura del centro penitenciario, en cuanto a los costados, había dos escaleras y frente a una de ellas, un uniformado sostenía un arma larga, que apuntaba contra el interno para neutralizarlo!
Tras tres horas de diálogo, donde incluso sus familiares del reo apodado “guerrero tebaqui”, se trasladaron al penal para convencerlo de no lanzarse, le dijeron “¡Bájate, güero!, le dijo una mujer en repetidas ocasiones, pero sin éxito.
Sin embargo, el reo retrocedió unos pasos, tomó vuelo y sin pensarlo, se arrojó hacia la canastilla sostenida por la grúa, donde estaba un oficial, pero la distancia que calculó no fue la correcta, por lo que, cayó desde una altura de más de tres metros, sin antes llevarse unos golpes.
Posteriormente, los elementos se movilizaron para asegurar al interno y revisarlo, mientras que, los mirones gritaban desesperados, sin embargo, informes locales informaron que el reo sobrevivió, aunque resultó lesionado, no es de gravedad.
Extraoficialmente, se indicó que José Luis ingresó al Cereso de Agua Prieta, hace tres meses, supuestamente por amenazar a una persona que habría agredido a su hermana durante una riña, informó el reportero Nahum Acosta, mientras que su sentencia fue por poco más de un año.
Te puede interesar: B4lean a joven en plena calle de Tecamachalco; le dieron en la cabeza y tórax
Por último, las autoridades municipales no han emitido un informe oficial al respecto, por lo que, se desconoce de qué manera logró escalar a la torre de vigilancia, donde acusó malos tratos en el penal, sin embargo, sus familiares no dieron más detalles, pero aseguraron que estaba en una “celda de castigo”, durante dos meses.
Con información de Infobae
*ARD