A unos días de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a México, como parte de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el gobierno mexicano dio duro golpe al Cártel de Sinaloa, con la detención de Ovidio Guzmán.
Cabe resaltar que, esta sería la segunda detención de Ovidio, ahora en un rancho de Jesús María, municipio de Culiacán, el mismo jueves en que “El Neto” murió durante un enfrentamiento con elementos de la Fiscalía de Chiahuahua.
“Es un operativo federal, ya lo dio a conocer el licenciado Adán Augusto López (secretario de Gobernación) sobre este operativo, pero no conozco detalles” señaló Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, durante una entrevista con El Financiero Bloomberg TV.
Asimismo, dijo que hasta ahora no se reportan muertos por los narcobloqueos y enfrentamientos. Mientras que, entre dos y cuatro personas de cuerpos de seguridad fueron internados en hospitales.
Te puede interesar: VIDEOS. Sedena moviliza tropas a Sinaloa para detener ola de violencia por captura de Ovidio Guzmán
Sin embargo, se cree que Estados Unidos tenía en la mira al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, esto debido a su posición de liderazgo dentro del Cártel de Sinaloa.
Por lo que, la dependencia indicó que Ovidio fue heredero, junto a su hermano Joaquín de las operaciones de narcóticos junto a su otro hermano, Edgar Guzmán López.
Pues el llamado “El Ratón” heredó las operaciones e invirtió recursos en la compra de marihuana en México, de cocaína de Colombia y efedrina de Argentina, narcóticos que fueron comercializados en México, así lo destacó el Departamento de Justicia.
Te puede interesar: VIDEOS. Detienen nuevamente a Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo; Culiacán un infierno en estos momentos
Hay que destacar que, un gran Jurado del Distrito de Columbia acusó a Ovidio en abril de 2018 de distribuir cocaína, metanfetaminas y marihuana.
Por último, el Departamento del Tesoro destacó en esta lista que se le prohibió efectuar transacciones comerciales con ciudadanos estadounidenses y sus activos financieros en ese país quedaron congelados.
Con información de EFE y El Financiero
*ARD