Por su posible responsabilidad en el delito de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo posterior vinculación a proceso de José Luis N. alias “El Chuky” de 48 años de edad.
El 21 de abril de 2021 las víctimas acudieron a un bar en la colonia El Cerrito del municipio de Huauchinango, siendo la última ocasión en que se supo de su paradero.
Te puede interesar: Caen tres integrantes de “Los Xanes”, célula dedicada al robo a transporte público
Presuntamente José Luis N. en complicidad con otras personas, retuvieron contra su voluntad a los afectados dentro del establecimiento para después sacarlos violentamente y llevárselos con rumbo desconocido a bordo de un vehículo Jetta.
Al día siguiente, la madre de una de las víctimas recibió la llamada de un hombre que le dijo tener secuestrado a su hijo por quien exigió la cantidad de un millón de pesos, sin embargo, no se volvió a comunicar con ella.
Lee también: Vinculan a proceso a sujetos que simularon choque para extorsionar en Totimehuacán
La Fiscalía de Puebla realizó diversos actos de investigación que permitieron establecer la presunta participación de José Luis N. en el ilícito, razón por la que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.
Una vez cumplimentado el mandamiento judicial, el Agente del Ministerio Público exhibió elementos probatorios ante el Juez de Control quien determinó vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
*BC