Puebla, Pue. El secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez reportó que ante la actividad de material incandescente que el volcán Popocatépetl ha tenido las últimas horas se mantiene el Semáforo Amarillo Fase 2.
Reportó que ayer por la noche el volcán registró una explosión con lanzamiento de material incandescente sobre la ladera del mismo coloso, lo que provocó una columna de ceniza.
Te puede interesar: Puebla goza de estabilidad ante la pronta designación de Céspedes
Por el viento el polvo negro fue dispersado al noroeste del estado de Puebla, cayendo sobre la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez en San Nicolás de Los Ranchos, así como en la región de Atlixco.
Huerta Gómez comentó que ante dicha actividad tanto la Dirección de Protección Civil Estatal y la coordinación con la misma área, pero regional mantienen activo un monitoreo las 24 horas sobre el volcán.
Lee también. En Puebla no habrá retroceso, se mantendrá relación con ediles, universidades y empresarios: Céspedes
De esto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó a los poblanos que deben tener claro que el comportamiento del volcán está siendo monitoreado con la finalidad de poder actuar en consecuencia en caso de ser necesario.
Cabe hacer mención que de acuerdo al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Además, se estima que en próximas horas la actividad explosiva continúe de baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.
*BC