Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aclaró que la investigación judicial hacia el hijo de la directora de Comunicación del Gobierno del Estado, Verónica Vélez acusado de agredir a un estudiante seguirá su curso normal legal con la “aplicación de la ley sin distingo”.
Céspedes Peregrina pidió no juzgar a los padres por los comportamientos de los hijos, al asegurar que “después de los 18 años cualquier hijo es responsable de su actuar”, tan es así que Vélez no ha pedido ningún favor para favorecer la situación de su hijo César N.
Te puede interesar: Detienen a cuatro sujetos tras asaltar a mujer en El Verde
En los hechos ocurridos el pasado 17 de diciembre, se vio envuelto el hijo de Verónica Vélez quien enfrenta una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por haber sido señalado de provocar lesiones graves a un estudiante en medio de una riña en un partido de fútbol.
A decir del gobernador, la FGE será la encargada de resolver bajo investigación cual será el curso judicial que tomará el caso, mismo que no tendrá distingos por tratarse de un hijo de una funcionaria de Gobierno.
Peregrina reiteró que Verónica Vélez no ha solicitado apoyo de ninguna naturaleza para atender la denuncia que obra contra su hijo, agregó “no ha pedido ayuda para obtener algún tipo de beneficio”.
Lee también: Padre e hijo trataron de comprar auto y terminaron golpeados y baleados en Moyotzingo
“A veces nuestra función como padres, tristemente a los ojos de… la gente condena el actuar de nuestros hijos. Después de los 18 años cualquier hijo es responsable de su actuar, no tengo que girar instrucciones”.
Es importante recordar que César N., hijo de Verónica Vélez Macuil, enfrenta una denuncia bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/FIM-I/023689/2022.
La agresión de la que es señalado ocurrió contra un estudiante de Coahuila mientras se encontraban en un partido de futbol en la localidad de San Luis Tehuiloyocan en el municipio de San Andrés Cholula.
*BC