Puebla, Pue. No se aceptaron la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) por supuesta omisión en el linchamiento de Daniel Picazo González en Huauchinango, pues la narrativa de los hechos tiene circunstancias distintas a la llegada de la Policía Estatal, según se justificó secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.
El funcionario estatal indicó que, su dependencia está trabajando en la respuesta para enviarla a la Comisión de Derechos Humanos (CDH), donde se busca justificar las razones por las que no hay omisión.
Te puede interesar: Los omisos fueron los policías de Huauchinango no la Policía Estatal en linchamiento de Daniel Picazo
Aseguró que la narrativa de los hechos se advierten circunstancias diferentes en los tiempos de este hecho, en comparación a la exposición por parte de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.
Recordemos que, en la recomendación se acreditó que hubo omisión de las policías municipal y estatal, pues no aplicaron el protocolo de atención para casos de linchamientos, por lo que pidió investigar a los servidores públicos que lo permitieron.
*ARD