Inicia operativo de seguridad Guadalupe–Reyes en Izúcar

Serán más de 300 agentes de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Izúcar, Policía Estatal y Guardia Nacional

Izúcar, Pue. Ofrecer respuesta inmediata ante una eventualidad a las y los izucarenses, así como a todos los visitantes y turistas, es el objetivo de la operación especial de seguridad durante la temporada vacacional de navidad y fin de año.

El Gobierno de Izúcar de Matamoros dio el banderazo de inicio al «Operativo Guadalupe-Reyes».

Del 7 de diciembre de 2022 al 8 de enero de 2023, las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y municipios circunvecinos estarán realizando acciones de prevención y disuasión de delitos, así como recorridos de vigilancia en caminos y carreteras que cruzan nuestro municipio.

Te puede interesar: En Izúcar servicios municipales gratuitos a migrantes en Estados Unidos
 

Serán más de 300 agentes de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Izúcar de Matamoros; de la Policía Estatal, Guardia Nacional, de los municipios de Chietla, Tepeojuma, Tilapa, Tepexco y Atzala, junto con Protección Civil de Izúcar y la Cruz Roja Mexicana y Bomberos quienes formarán una fuerza conjunta para brindar atención inmediata y acompañamiento bancario a quien lo requiera.

Ofrecer paz y justicia social es fundamental para las y los habitantes del municipio, así como para sus familiares que vienen de otras entidades del país y de los Estados Unidos, durante las celebraciones de esta temporada, señaló Irene Olea Torres, presidenta municipal.

Te puede interesar: Izúcar promueve la inclusión social entre niños y adolescentes con discapacidad
 

Agregó que quien lo requiera tendrá acompañamiento bancario para retirar dinero de firma segura; para ello estará instalado un módulo frente al banco Santander, donde se puede solicitar este servicio.

En el tema de la seguridad familiar y al interior de los hogares, la edil izucarense hizo un llamado a los padres para extremar precauciones en esta temporada, entre otras, conducir con responsabilidad, vigilar las instalaciones de los adornos navideños, así como evitar accidentes que pudieran causar daños, especialmente en niñas y niños.

*ARD