PRI no expulsará a ediles ni a dirigente de la CTM por marchar con Barbosa

Néstor Camarillo del PRI destacó que ya le explicaron sus razones del por qué participaron en la marcha del 4 de diciembre

Puebla, Pue- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo confirmó que los cuatro alcaldes y el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez que participaron en la marcha del 4 de diciembre no serán expulsados del partido como militantes.

De los 40 alcaldes que participaron, solo 4 corresponden a las filas del PRI, mismos que ya explicaron a la dirigencia estatal que marcharon por respaldo al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, no al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Te puede interesar: Marcha a favor de Obrador demostró nueva clase política en Puebla: Barbosa
 

“Al final del día la recomendación es que cuiden a la militancia que los llevó al poder, más que a mí, a un dirigente, a ellos (…)”.

Néstor Camarillo reiteró que no ve en la conducta de Leobardo Soto una traición hacia el PRI, a tiempo de recordar que esta no es la primera vez que el líder cetemista hace lo mismo.

“Leobardo es libre, no soy su papá para andarle diciendo que está bien y que está mal”, idea con la que recordó que el cetemista apoyo al ex gobernador José Antonio Gali Fayad y la ex gobernadora acaecida Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Te puede interesar: Aunque no marchamos, estamos con la 4T, dicen morenistas poblanos faltistas
 

Recordó que en 2021 se hizo un gran equipo entre el PRI y Leobardo, tan es así que hoy tiene varias posiciones dentro del gobierno municipal de Eduardo Rivera.

“El dio sus razones del porque acudió a la marcha, agradeció lo del aumento al salario mínimo. Leobardo es un hombre inteligente, sabe lo que está haciendo, no es mi estilo un mensaje de amenaza ni de expulsión. Desde que entré no expulsó a nadie, aquí hay construcción”.  

*ARD