Puebla, Pue- Los diputados, Alejandro Carvajal e Iván Herrera Villagómez, ambos del partido Movimiento de Regulación Nacional (Morena), confirmaron que por respeto y para evitar herir susceptibilidades se abstuvieron de marchar este 4 diciembre.
Ambos rechazaron que su ausencia en la marcha sea sinónimo de “jugarle en contra” al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, como otros políticos lo han hecho.
Te puede interesar: Respaldo a AMLO se siente en Puebla; marcha barbosista sí convocó
Carvajal reconoció que la decisión de no marchar la tomaron a partir de que el gobernador mostró su molestia la semana pasada por la rueda de prensa que hizo el Frente Obradorista Puebla 2024, pero eso no implica que lo dejen de respaldar.
Tanto Carvajal como Villagómez reiteraron que el apoyo al gobernador “ahí está” muestra de ello es el voto aprobatorio para todas las iniciativas que manda a la LXI Legislatura del Congreso local.
Te puede interesar: Miguel Barbosa mostrará este día en Puebla la consolidación de su gobierno
Y en lo federal, el apoyo al jefe del Ejecutivo, dijo Carvajal, se ve en el respaldo que siempre ha recibido a sus dos postulaciones a gobernador de Puebla.
Carvajal externó que “el jueves el gobernador se mostró un poco molesto por la rueda de prensa que hicimos respecto al Frente y estimamos poco prudente acudir, para no herir susceptibilidades, era su fiesta, su evento. Por respeto no acudimos, pero lo respaldamos”, y por el cual lo felicitaron.
*ARD