El INE es “una banda de asaltantes”

Mario Delgado reclamó la megamulta impuesta a Morena por más de 300 mdp

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, explotó contra el Instituto Nacional Electoral (INE) tras la megamulta de más de 300 millones de pesos que le impuso a su partido por presuntas irregularidades en su gasto ordinario 2021.

Mario Delgado acusó que el INE modificó los criterios de fiscalización sin ningún sustento legal y que dicho acto fue orquestado por el consejero Ciro Murayama.

Puedes leer: ¡Hasta pronto, Laika! Fallece perrita rescatista que ayudó a localizar personas en sismo del 19S

Por la mega multa a Morena, Mario Delgado, dijo que el INE está actuando como “una banda de asaltantes” y que se trata de una persecución política bajo el pretexto de “fiscalización”, por haber promovido la reforma electoral.

Además, explicó que dichas multas se producen, porque modifican las reglas una vez que Morena ya gastó los recursos.

Según el dirigente morenista, su partido ha cumplido y ha acreditado cada peso que ha recibido por convicción, principios y responsabilidad, al tratarse de recursos públicos.

Mario Delgado criticó que el INE cada año solicita presupuestos multimillonarios y no quieren que nadie “se los toque”, pero dijo que no se aplique el mismo criterio para los partidos.

En este sentido, el líder morenista acusó que el INE “hace lo que quiere” con el presupuesto de los partidos y aseguró que “le cargan la mano al más grandote”, en alusión a Morena.

Puedes leer: Dónde está “La Barbie”, cuestiona Obrador a Estados Unidos

Por lo que señaló que actualmente en el INE impera un proceso irregular de multas, encabezado según él por el consejero Ciro Murayama.

Al mismo tiempo, Mario Delgado lamentó que en el INE no haya consejeros comprometidos con la legalidad, por considerar que se inventan multas exorbitantes todos los días para perjudicar a los partidos políticos.

Mario Delgado señaló que por este tipo de actos urge que se lleve a cabo una reforma electoral para que se acaben los salarios excesivos a consejeros y también, se respete la legalidad.

*ir