Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal, confirmó que la tala ilegal de árboles en Flor del Bosque continúa pese a que se han cortado más de 300 encinos.
Pidió a las autoridades iniciar con las investigaciones que permitan dar con los responsables del delito de “daño ambiental” para ser sancionado conforme a ley por la tala clandestina de cientos de macizos.
Solicitó de forma directa la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Te sugerimos: Robos, asaltos, falta de agua y tala clandestina, lo que sufren La Resurreción y Canoa
Citó que la especie de árboles que está siendo talada de forma ilegal corresponde a “encino”, por ello desde el 14 de noviembre pidió a la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla y del Gobierno del Estado una inspección del lugar.
Ante el llamado, el 24 de noviembre la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial acudió al lugar para colocar los sellos de clausura.
Guadalupe Leal narró que acudió al lugar y al solicitar a un trabajador el permiso para hacer dicha tala esté le refirió que tiene el aval del municipio de Amozoc, cuando la zona le pertenece a Puebla capital.