Puebla, Pue- En conjunto, el comisionado del Partido del Trabajo (PT), Rafael Ramírez Hernández y el consejero estatal de Morena, Adrián León, respaldaron que en la Cámara de Diputados esté por aprobar el “Plan B” de la Reforma Electoral.
El cual consiste en aprobar el paquete de leyes secundarias, con las cuales se estarían formalizando al menos cinco puntos importantes que plantea la iniciativa presidencial original.
Te puede interesar: Destaca derrama económica de Pueblos Mágicos este 2022: Turismo
Estos serían, el voto en línea, reducir el presupuesto de 3 mil millones de pesos al INE, el voto extranjero en línea, la paridad y representación de grupos vulnerables.
Rafael Ramírez precisó que ahora la intención presidencial es obligar que el INE sea parte de la austeridad republicana, de ahí que en la Cámara de Diputados se está por lograr la Reforma Electoral pese a la resistencia de la oposición.
Te puede interesar: BUAP abre convocatoria para becas para Inclusión Digital
“Con la aprobación de leyes secundarias se estará buscando que se ahorre en el gasto excesivo que se tiene en el INE, los recursos a los partidos políticos. Las candidaturas independientes tendrán más fuerza”.
Bajo este contexto, en presencia del diputado federal por Morena, Alejandro Carvajal convocaron a los ciudadanos a participar en la marcha que se tendrá este 27 de noviembre en apoyo al llamado que hizo el presidente de México, Andrés Manual López Obrador.
*ARD