Puebla, Pue. Después de que el Congreso de Puebla aprobó, por mayoría, aumentos de 4 y 7.6 por ciento a la tarifa del servicio de agua potable, que cobra la concesionaria en la capital y zona metropolitana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que se está vigilando que el servicio sea mejor.
Comentó que en un primer paso, la concesionaria Agua de Puebla, debe hacer el trámite para solicitar un crédito financiero, el cual sería empleado en la inversión de la mejora de infraestructura.
Además, aseguró que cada tres meses, el Gobierno del Estado de Puebla, tiene reuniones con Agua de Puebla, para conocer las mejoras que se han atendido por el servicio.
Te puede interesar: Agua en Puebla, asunto financiero grave
"Está en marcha todo el proceso de contratación de créditos para hacer la inversión, y estamos vigilando hay reuniones cada 2 meses, o cada 3 meses, para dar seguimiento a todos estos compromisos que se quedaron plasmando en el convenio que aprobó el Congreso del Estado", dijo.
Cabe mencionar que fue el 15 de julio, cuando el Congreso de Puebla aprobó, por mayoría de 30 votos, aumentos de 4 y 7.6 por ciento en la tarifa del servicio de agua.
En otro tema, el gobernador aseguró que hay una permanente inversión a los hospitales de la Secretaría de Salud del Estado, para brindar buena atención a los poblanos de toda la entidad.
*BC *JR