San Martín Texmelucan, Pue- Con la promoción de un amparo, integrantes de la Asociación Protectora de Animales Chen-Lu, lograron suspender una corrida de toros programada para el 12 de noviembre, como parte de las actividades de la feria.
Cabe mencionar que, fueron las autoridades de Texmelucan, quienes habían permitido la realización del evento, lo que generó severas críticas a la comuna, quien previo a ello se pronunció en poner alto al maltrato de caballos utilizados para tirar de las carreteras que recolectan basura.
Te puede interesar: Atlixco galardona a mujer promotora de derechos humanos e igualdad de género
La suspensión de este evento, fue vista con buenos ojos por aquellos que se han pronunciado en defensa de los animales, mientras que otros que gustan de los eventos taurinos, se dijeron molestos por la decisión.
A este respecto, se informó que fue el Juez Tercero de Distrito en materia de amparo Civil, administrativa y de trabajo y de Juicios Federales, quien se pronunció a favor del Medio Ambiente Sano en su vertiente de Bienestar Animal y ordenó la suspensión del evento.
Te puede interesar: Movimiento Animalista suspende corrida de toros en Texmelucan
Bajo este contexto, llamó al Ayuntamiento a abstenerse de aplicar el artículo 19 de la ley de Bienestar Animal para el estado de Puebla en el municipio de Texmelucan que permite la "tauromaquia".
Por ende, también el suspender de inmediato los espectáculos taurinos, así como los permisos otorgados a los organizadores. Sin embargo, a través de redes sociales el empresario organizador, refirió que este evento habrá de llevarse a cabo fuera del municipio de Texmelucan, en los límites con Tepetitla, dónde ya se está siendo montada la plaza de toros portátil.
*ARD