La diputada local por el PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia pidió no normalizar ni disculpar los actos de inseguridad que en esta semana se registraron al calificarlos como ataques directos o ajustes de cuenta, esto en alusión a los asesinatos de los hermanos Castillo Pacheco en Costco y de un taquero.
En este sentido, criticó los numerosos cambios de titular que ha tenido la Secretaría de Seguridad Pública Estatal durante el gobierno estatal actual, lo que consideró que ha influido para no tener en el estado de Puebla un “plan de seguridad”.
Mónica Rodríguez externó “los ciudadanos no tenemos seguridad privada dependemos de la que nos da el gobierno. No podemos seguir pensando que esto solo pasa en Puebla, estamos en todo el país en una creciente inseguridad, los años más violentos que ha vivido México, no lo digo yo, ahí están los números”.
Te puede interesar: Al PRI no le importa quién esté en el IEE mientras haya transparencia electoral
Los señalamientos de la panista se dieron luego de escuchar la propuesta que hizo el diputado local, José Antonio López quien confirmó que su esposa fue una de las muchas personas que se encontraban en Costco cuando uno de los hermanos Pacheco fue asesinado a balazos.
Razón por lo cual, presentó este viernes un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública y de los 217 ayuntamientos para dignificar la función de los policías, y se dé un incremento al salario de 9 mil pesos que perciben.
*OC