El diputado presidente de la Comisión de Vivienda en el Congreso local, Oswaldo Jiménez hizo un llamado al Gobierno del Estado para que reconsidere reubicar a las familias afectadas en la explosión de San Pablo Xochimehuacán a predios más cercanos a su zona de origen, pero verificando que no existan ductos de Pemex que los ponga en peligro.
El congresista reconoció que algunas familias se resisten a tener que cambiar de domicilio porque tienen sus orígenes muy arraigados a la declarada ahora “zona cero”, por lo que consideró importante que se haga un trabajo de concientización para convencerlos.
Te puede interesar: Frente de morenistas contra el cobro al alumbrado público, no representan a Morena: Salomón
“Hay toda la voluntad, la intención de parte del gobierno de reubicarlos y construirles otra vivienda, yo buscaría otras opciones, no mandarlos desde San Pablo hasta la zona del Batan, los sacas de su contexto y espacio vital, hay alternativas más cerca”.
Oswaldo Jiménez consideró que puede haber muchas alternativas, donde pueden ser reubicados sin necesidad de permitirles que regresen a la zona cero y menos para que retomen su vida después de los ocurrido en la explosión del 31 de octubre, que ya cobró varias vidas.
*OC