El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez participó en la sexta carrera de Cadetes de la Generación 35 de la Academia de Policía, que se graduarán en diciembre.
El alcalde comentó que esta generación se sumará a los casi 300 policías formados, durante el periodo que lleva la administración.
"Es una de las generaciones en donde también, por cierto más mujeres se gradúan, son 81 integrantes (...) son un orgullo para el gobierno de la ciudad, de que son la esperanza y un orgullo, para el municipio de Puebla", dijo.
Eduardo Rivera indicó que la meta es graduar aproximadamente 380, esto antes de que termine el 2022.
Comentó que los cadetes reciben más de mil horas de clases, para desarrollar sus conocimientos y habilidades.
Te puede interesar: Alumno terminó en el MP por llevar arma a secundaria de la Romero Vargas
"Hacer ejercicio es parte de la disciplina, en la cual ellos se deben de mantener para conservar estos valores, que son necesarios para ser los mejores policías, no solamente de Puebla, sino también de México, a eso aspiramos“, refirió.
Asimismo, dijo que la edad de reclutamiento es a partir de los 18 años de edad, y para registrarse o pedir informes pueden hacerlo al número: 22 22 18 54 89, al whatsApp: 22 28 78 97 63 o en la Academia de Formación Policial, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
De acuerdo con María del Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana, estas actividades deportivas complementan las miles de horas de formación teórica-práctica que les ha forjado las habilidades y conocimientos necesarias para ser los policías municipales que la Angelópolis necesita; 47 hombres y 39 mujeres que van a devolverle la tranquilidad a las familias poblanas.
*BC