Puebla, Pue. Tras la detención de Eukid "N", a quién se le dictó sentencia de más de 7 años de prisión, por el delito de extorsión, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que hay delitos pendientes por comprobar, además señaló que el sentenciado tiene el derecho de apelación.
Barbosa Huerta señaló que, con la sentencia de Eukid "N", se deja en claro que en Puebla existen la aplicación de la Ley, a pesar de los cargos que desempeñó anteriormente en pasadas administraciones.
"Es una sentencia que ya conocía su contenido, no lo he tenido a la vista, pero ya me habían dicho sé su contenido, seguramente seré motivo de apelación por parte del sentenciado, ahora si ya sentenciado, y si el sentenciado irá a recurrir todos los canales en contra de esta sentencia, pues se tiene que aplicar la Ley, hasta los más poderosos", dijo.
Te puede interesar: Fiscalía de Estados Unidos entregaron nuevas pruebas para juicio contra García Luna
Cabe mencionar que, la institución responsable de procurar justicia, constató que en febrero de 2020, Eukid N., realizó llamadas telefónicas a dos ciudadanos para amenazarlos con ocasionarles daño físico y moral si no hacían la entrega de un inmueble a favor de la pareja sentimental del ahora sentenciado.
Las víctimas además se percataron que personas identificadas como escoltas de Eukid N., comenzaron a darles seguimiento como método de presión.
Las pruebas que presentó la persona agente del Ministerio Público permitieron que la autoridad judicial impusiera una condena de 7 años, 6 meses de pena privativa de libertad contra Eukid N., y una multa económica.
*BC *JR