Puebla, Pue- Desde temprana hora de este lunes un centenar de trabajadoras de limpieza del municipio de Puebla, conocidas como "naranjitas", realizaron una manifestación pacífica frente a instalaciones del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), ubicado en el bulevar Carlos Camacho Espíritu, pues aseguran que las sentenciaron a que no recibirán aguinaldos atrasados ni días de descanso, además, denuncian despidos injustificados.
En voz de Anabel Flores, refirió que se ha dedicado al barrido manual desde hace 15 años, y que fue dada de baja injustificadamente a solo 5 meses de pensionarse.
Te puede interesar: Madres celebran primera victoria ante caso de violencia vicaria en Puebla
Asimismo, señalaron han recibido maltrato por parte del líder del Sindicato "Benito Juárez", por no pertenecer a su grupo y que no les respetan su caja de ahorros.
Cabe mencionar que, durante la manifestación llegaron un grupo de granaderos a la zona para poder controlar la situación.
Te puede interesar: Día de Muertos elevará número de hospedaje en Puebla
En tanto que, el titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías, Bernardo Arrubarrena García, aseguró que está garantizado el servicio de limpia en la capital poblana y negó que existan despidos injustificados o adeudos como lo denunciaron las manifestantes del OOSL.
*ARD