10 estados, los más inseguros del país

Además los dos estados con más carpetas de investigación son Edomex y la CDMX

Colima es el estado más inseguro del país de acuerdo con el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común difundido por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que muestra la incidencia delictiva a nivel nacional.

Durante el periodo de enero a octubre de 2021 en México se registraron alrededor un millón 700 mil 689 actos delitos a lo largo y ancho del país.

Información que fue confirmada por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades del país.

De acuerdo con los datos del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común el estado que presentó más carpetas de investigación por actividades delictivas a nivel nacional es el Estado de México. Posteriormente se encuentra la Ciudad de México, la cual muestra una incidencia mayor al 185 por ciento.

Puedes leer: Por desabasto de medicamentos, padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM

Sin embargo, el informe señala que mientras más habitantes hay en una entidad el número de delitos aumenta considerablemente.

Por ello, se debe tomar en cuenta la tasa de delitos o el número de delitos denunciados por entidad por cada cien mil habitantes.

Visto de esta forma, el estado más inseguro de México es Colima presentando una tasa de 259 delitos por cada 100 mil habitantes.

Después de Colima los estados que se encuentran dentro los 10 principales con registro de incidencia delictiva son:

Baja California Quintana Roo

Ciudad de México

Aguascalientes

Baja California Sur

Querétaro

Guanajuato

Estado de México

Morelos

En cuanto a los estados que presentaron mayor número de homicidios durante el periodo de enero a octubre de 2021, se encuentran: Guanajuato Zacatecas Baja California Chihuahua con Sonora

*ir