Puebla, Pue. Tras reconocer que la ciudad de Puebla pasa por una crisis en materia de movilidad segura, representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil solicitaron a diputados locales, que, a la Ley local, antes de su aprobación, se le agreguen aspectos que quedaron fuera de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, entre ellos la aplicación de fotomultas.
En especial pidieron, incluir que se obligue a la fabricación de vehículos con estándares de seguridad, que se respete la aplicación de seguros de vida y para el estado y sus municipios retomar las fotomultas como mecanismo para reducir la velocidad y por ende las muertes viales.
Luz del Carmen Zenteno, madre de Emmanuel Vara Zenteno e integrante de la Asociación Civil “Manu Vive”, pidió a la diputada presidenta de la Comisión de Transportes y Movilidad, Isabel Merlo Talavera a cuidar que esta nueva ley sea más humana y se promueva una cultura de respeto vial.
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Por su parte, Alma Jacobo, miembro de la organización Espacio Público Filosofía y Letras propusieron abrir “foros virtuales” para poder incluir a representantes de los municipios del interior del estado en la discusión de cómo estará integrada la ley local de movilidad antes de ser homologada con la ley general. La congresista se comprometió a tratar de llevar a cabo estas
Pidieron dejar fuera de cualquier pretensión política encabezadas por presidentes municipales el querer destacar que están haciendo grandes obras carreteras, cuando éstas carecen de infraestructura segura como se busca demandar a través de la nueva ley.
Otras de las organizaciones que acudieron a este encuentro a exponer sus propuestas, figuran Visión Urbana 2030 con Norberto Sánchez Mirón, entre otros representantes de municipios del interior del estado.
La diputada local por el PAN, Guadalupe Leal aclaró que la propuesta de la ley local de movilidad está siendo analizando por tres comisiones, estas son de Transportes y Movilidad; Desarrollo Urbano y de Seguridad Pública.
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