Desestima Salomón Céspedes renunciar a su cargo por ser consejero de Morena

Desestimó la petición que hizo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ)

El consejero estatal de Morena por el Distrito 07 de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, desestimó la petición que hizo la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), para que funcionarios o legisladores que resultaron electos dentro de los Comités Estatales y Nacional de Morena como consejeros, renuncien o se separen del cargo que desempeñan, de lo contrario habrá sanciones.

 

Primero, consideró que la determinación llegó a destiempo porque ha pasado más de un mes de cuando se hizo esa elección de consejeros, dijo que en todo caso el mismo partido tenía que haber estipulado este requisito dentro de las convocatorias.

Te puede interesar: VIDEO. NARRARON ataques con ácido 34 poblanas sobrevivientes

 

Además, dijo, que el comunicado no tiene origen de la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, de ahí, que, en su calidad de consejero, estará atento a saber que comunica el CEN.

 

Entre los consejeros estatales y nacionales que están en función, figuran además de Sergio Salomón Céspedes Peregrina diputado por el Distrito 07 de Tepeaca, Tonantzin Fernández por Cholula, Iván Herrera Villagómez por el Distrito 19 de Puebla capital; Roberto Solís Valles por el Distrito 08 de Huejotzingo., entre otros.

 

Cabe hacer mención que el comunicado da cuenta que, de no cumplir con la separación del cargo, para ser consejero de Morena, se hará cumplir el artículo 8 del Estatuto, el cual constituye como una falta a la normativa de Morena, por lo que se impondrá una sanción.

*OC