Izúcar, Pue. Irene Olea Torres, presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, destacó la transparencia en su rendición de cuentas.
Señaló que su administración ha sufrido una embestida de acciones concertadas desde el machismo.
Enfatizó su rechazo al cacicazgo y de manera precisa y directa.
“Se lo digo así señor gobernador de frente, porque es uno de sus secretarios el que ha tratado de meterse en la vida municipal y de Cabildo dando instrucciones para contraponerse al avance del pueblo que está confiando en su presidenta”.
En un intento fallido y sin fundamente de sabotear el primer Informe de gobierno de la alcaldesa Irene Olea Torres, la regidora de Igualdad sustantiva intentó dar una respuesta al acto, sin embargo, fue abucheada y rechazada por los presentes.
Puedes leer: Inicia en Izúcar obra pública en beneficio del barrio de Santo Tomás
Fue la regidora María del Socorro Peña Vega quien sería la encargada de dar una respuesta al informe de la presidenta, sin embargo, lejos de dar solución y un discurso con fundamentos, no logró convencer a los oyentes sobre los expuesto, y rechazaron sus palabras refrendando su apoyo y respaldo para la presidenta Irene Olea.
Aunado a ello, demostró su prepotencia y falta de profesionalismo para tratar el repudio de la gente, pues se vio tan amenazada y nerviosa por los gritos que opto por denigrar a los inspectores que mostraban su respaldo a la alcaldesa, diciéndoles: compañeros inspectores, los quinientos pesos que les pagaron no les van a durar los tres años.
Eso desató la ira de los presentes, pues aseguraron que la funcionaria no supo manejar la presión que tenía tras todo el apoyo que se le mostró a la presidenta y solo dijo palabras sin sentido que ofendieron a los inspectores, “llamándolos prácticamente vendidos”.
Cabe destacar que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien estuvo presente en el informe, reiteró su respaldo a la edil como aliado para resolver problemas en conjunto.