Puebla, Pue. La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera acudió al Congreso local, para respaldar el voto de los diputados de su bancada a las reformas hechas para mejorar al Poder Judicial, esto como una señal clara de fortalecer la alianza legislativa para poder mantener la alianza electoral para el 2024.
A unas horas de que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo manifestara que en caso de que el PAN compitiera con candidato por la gubernatura, el PRI iría en esa misma medida por la alcaldía de Puebla capital o viceversa, Díaz de Rivera enfatizó que su presencia en el recinto tuvo como finalidad dejar claro al tricolor de que se puede trabajar en unidad, para mantener la doble alianza, legislativa-electoral.
En este sentido, la líder panista reconoció con su presencia en el Congreso local, a los nueve diputados de la bancada, por haber trabajado de manera conjunta con la bancada del PRI para poder mejorar las reformas en materia de justicia a través de la iniciativa que envió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Te puede interesar: Presentan modificaciones a la reforma del Poder Judicial propuesta por Barbosa
Tanto el diputado local, Eduardo Alcántara como Mónica Rodríguez Della Vecchia informaron que en total el PAN presentó diez propuestas reformatorias, entre ellas el que se cumpla con la paridad de género, entre otras, y se puso a las personas al alcance de la justicia.
Manifestaron que encontraron varios vicios en la propuesta original, pero se permitió mejorar el Artículo 87 que sube el rango de las garantías de la paridad en el Tribunal, reiteró la congresista panista.
*BC *JR