Será a partir del este mes de octubre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará sus horarios y espacio de atención para los contribuyentes, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
De acuerdo con la dependencia federal, la pandemia por COVID-19 originó un rezago de citas presenciales, por lo que implementará acciones en favor de las personas físicas y morales. Aquí los detalles:
Aplicación de horarios y operación de Oficina Móvil
Lee: Cómo hacer CITAS y TRÁMITES en el SAT durante vacaciones
Horarios de atención. Las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a atender a personas morales los viernes, a partir del 7 octubre hasta el 30 de diciembre de 2022, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, previa cita. Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la Inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma).
Como estrategia para acercar los servicios y trámites del SAT a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente se pondrá en operación módulos móviles. En un primer momento, se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas, principalmente; en una segunda etapa, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.
Oficina virtual del SAT
Cabe señalar que el SAT también tiene a disposición de los contribuyentes la oficina virtual con la finalidad de que las personas físicas puedan obtener asesoría y orientación en temas fiscales y consigan agilizar trámites y servicios en la dependencia mediante dispositivos electrónicos.
Te puede interesar: Nunca se vio tanta crueldad. SAT aprovecha expedición de constancia fiscal para cobrar adeudos
Sin la necesidad de salir de casa y con la facilidad de hacerlo desde una computadora o celular con acceso a internet, se puede recibir asesoría cuando las operaciones se dificulten en cada renovación o cambio de datos ante el SAT. Entre los trámites que puedes realizar en la oficina virtual del SAT se encuentran:
Cambio de domicilio
Corrección de nombre
Corrección o incorporación de CURP
¿Cómo ingresar y usar la oficina virtual?
Entra a https://citas.sat.gob.mx
Busca otros trámites y servicios
Da clic en agenda una cita
Haz clic en registrar cita
Da clic en contribuyente que cuente con RFC
Llena tu RFC, CURP, correo electrónico y confírmalo
Acepta términos y condiciones
Captura el captcha
Haz clic en siguiente
Tendrás 5 minutos para registrar tu cita
Escoge el trámite que necesitas realizar
Elige tu entidad federativa
Escoge el módulo que más te convenga
Elige el día y hora de tu cita (te aparecerá en verde)
Revisa los documentos para realizar tu trámite (te aparecerán en pantalla)
Te llegará a tu correo un acuse, guárdalo
El día de tu cita, conéctate