Para facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, SAT amplia horarios y espacios de atención de contribuyentes

Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la Inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma)

Será a partir del este mes de octubre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ampliará sus horarios y espacio de atención para los contribuyentes, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

De acuerdo con la dependencia federal, la pandemia por COVID-19 originó un rezago de citas presenciales, por lo que implementará acciones en favor de las personas físicas y morales. Aquí los detalles:

Aplicación de horarios y operación de Oficina Móvil

Lee: Cómo hacer CITAS y TRÁMITES en el SAT durante vacaciones
 

Horarios de atención. Las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a atender a personas morales los viernes, a partir del 7 octubre hasta el 30 de diciembre de 2022, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, previa cita. Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la Inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma).

Como estrategia para acercar los servicios y trámites del SAT a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente se pondrá en operación módulos móviles. En un primer momento, se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas, principalmente; en una segunda etapa, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.

Oficina virtual del SAT

Cabe señalar que el SAT también tiene a disposición de los contribuyentes la oficina virtual con la finalidad de que las personas físicas puedan obtener asesoría y orientación en temas fiscales y consigan agilizar trámites y servicios en la dependencia mediante dispositivos electrónicos.

Te puede interesar: Nunca se vio tanta crueldad. SAT aprovecha expedición de constancia fiscal para cobrar adeudos
 

Sin la necesidad de salir de casa y con la facilidad de hacerlo desde una computadora o celular con acceso a internet, se puede recibir asesoría cuando las operaciones se dificulten en cada renovación o cambio de datos ante el SAT. Entre los trámites que puedes realizar en la oficina virtual del SAT se encuentran:

Cambio de domicilio

Corrección de nombre

Corrección o incorporación de CURP

¿Cómo ingresar y usar la oficina virtual?

Entra a https://citas.sat.gob.mx

Busca otros trámites y servicios

Da clic en agenda una cita

Haz clic en registrar cita

Da clic en contribuyente que cuente con RFC

Llena tu RFC, CURP, correo electrónico y confírmalo

Acepta términos y condiciones

Captura el captcha

Haz clic en siguiente

Tendrás 5 minutos para registrar tu cita

Escoge el trámite que necesitas realizar

Elige tu entidad federativa

Escoge el módulo que más te convenga

Elige el día y hora de tu cita (te aparecerá en verde)

Revisa los documentos para realizar tu trámite (te aparecerán en pantalla)

Te llegará a tu correo un acuse, guárdalo

El día de tu cita, conéctate