Fue sorprendente la apertura de la Semana de la Moda en París, con una técnica de marketing donde el vestido y el modelaje fueron los protagonistas, se trata del “Vestido de Pintura” que posó y lució la top mundial Bella Hadid.
La marca Coperni tomó un riesgo poco común al dejar entrar al desfile a Bella Hadid solo con ropa interior abajo y su torso desnudo.
Mientras Hadid cubría su pecho con uno de sus brazos ,dos hombres tomaron aerosoles y comenzaron a cubrir su cuerpo con pintura blanca, parecía ser arte urbano o callejero, pero no, esa pintura blanca al pasar los segundos comenzó a tomar forma, un vestido diseñado al momento.
Te puede interesar: Micrófono de reportera capta la atención de espectadores durante transmisión
El material se solidificó sobre su cuerpo y como conclusión crearon un hermoso vestido blanco que una mujer le dio los toques finales: escote corazón y mangas mínimas en la zona del hombro con una caída midi y asimétrica que se movía con el movimiento del caminar de Bella.
La belleza del vestido fue avasalladora, ese resultado final nadie lo esperaba y todos los espectadores se quedaron mudos hasta que Hadid salió de la pasarela para reventar el lugar en aplausos y ovaciones.
¿Qué es esta pintura?
Esta tecnología fue creada por el doctor Manel Torres y explicó que se trata de una fibra liquida está unida con polímeros, biopolímeros y solventes ecológicos, los cuales se evaporan una vez que el aerosol toca una superficie.
Una vez seca, la tela se siente como gamuza y es posible manipularla y es aplicable no solo en la moda sino también en la medicina para crear yesos y vendajes estériles.
*OC