La saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido, tendrá protección federal

La instrucción de proteger a María Elena la recibió Rosa Icela Rodríguez: Obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que la saxofonista, quien fue atacada con ácido, fue atendida por la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Aseguró que María Elena Ríos, saxofonista que sufrió un intento de feminicidio con ácido, sí está recibiendo el apoyo de su gobierno.

“Sí, ya la recibieron, me informaron. La recibió Rosa Icela Rodríguez, ella me informó, hablaron con ella y la van a seguir atendiendo. Yo pedí que se le atendiera; sin embargo, si no es así, hoy mismo la van a buscar para ayudarla en todo”.

Te sugerimos: Corren de la Guelaguetza a la saxofonista Elena Ríos

“Yo pedí que se le atendiera, yo recibí el informe, si no es así, hoy mismo lo voy a ver”, dijo el mandatario.

Hace dos semanas la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para atraer su carpeta de investigación y quitársela al estado de Oaxaca.

También llamó a Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, a fin de que el juez Ponciano Velazco deje de revictimizarla ya que ha permitido más de 10 amparos de la defensa de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado priista Juan Antonio Vera Carrizal, y quien es el autor material del ataque de ácido en su contra.

*BC