Puebla, Pue. Al menos una decena de organizaciones campesinas, sociales y colonos de la capital afines al movimiento de la 4T acudieron al Congreso local para solicitar su intervención para que Eduardo Rivera Pérez pida licencia al cargo de presidente y pueda hacer campaña política de forma libre.
Explicaron que su exigencia tiene origen en el destape adelantado que hizo el líder nacional del PAN, Marko Cortés a Eduardo Rivera Pérez a quien vio como posible candidato a la gubernatura en el proceso electoral del 2024 y a quien pidió hacer un recorrido por el estado para hacer su proposición política.
Lee también: Lalo Rivera, de las mejores cartas del PAN para la gubernatura: Marko Cortés
En voz de Marco Antonio Mazatle, del Frente Nacional de Izquierda Social pidió al alcalde emanado del PAN solicitar licencia y evite hacer campaña haciendo uso de su figura al frente del Ayuntamiento de Puebla.
Las organizaciones se postraron frente al Congreso local donde hicieron entrega de su solicitud a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso local para que realice las investigaciones y auditorías necesarias hasta su conclusión.
Te puede interesar: Si Eduardo Rivera ya va a hacer campaña que renuncie, advirtió Morena
“Aquí todo tiene que ser claro, todo bajo la lupa de la ley. Si el señor tiene aspiraciones de ser gobernador y competir, que pida permiso. Él está metido ya en campaña para el 2024. Debe pedir licencia y dejar el ayuntamiento y entonces tendrá que recorrer el estado como lo tiene contemplado”.
Entre las organizaciones que se manifestaron están: Frente Nacional de Izquierda Social, Unidad de la Fuerza Indígena Campesina, Gilberto Bosques, Congreso Agrario, Resistencia Civil Pacífica, Movimiento por la Alternativa Social, Unidad Popular Independiente, Observatorio Laboral Ciudadano y vecinos de colonias de Puebla.
*BC *JR