La Mañanera de HOY de AMLO | 14 septiembre 2022 | La oposición está exagerando poquito sobre la Guardia Nacional

Nuestros adversarios están desesperados y no resultaron buenos opositores: AMLO

 08:13- Nuestros adversarios están desesperados y no resultaron buenos opositores; son muy obvios, son hasta nuestros apoyadores, expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  

08:10- “La inversión estadounidense en México es récord (...) El gobierno de EU está considerando como estratégica la relación económica con México para consolidar la región, frente a la competencia mundial”, agrega.

08:07- Alcancé a decirle, porque no me puedo quedar callado, que no fueron ellos; Joe Biden no tiene un doble discurso, dice por las consultas del T-MEC tras la visita de Antony Blinken. Otra vez expresa que los opositores se frotan las manos para que haya una pelea con EU.

08:04- Por las consultas del T-MEC, el presidente de México dice que “ya hubo un entendimiento”, tras la visita de Antony Blinken, secretario de Estado de EU. Destaca la figura del mandatario Joe Biden.

07:58- “Ya fui a la ONU, que lea lo que dije”, responde López Obrador a la jefa del servicio de información de la Organización de las Naciones Unidas, quien lo invitó a una Asamblea por sus críticas que ha hecho al organismo internacional.  Sostiene sus dichos de que la ONU es un aparato burocrático que se está quedando como florero.

Me da mucho gusto que la CNDH tenga una postura distinta a la de la ONU y de “organismos conservadores” porque han guardado silencio ante la corrupción que ha imperado en México y otros países y ante la violación de derechos humanos, declara.

07:53- En cuestiones que tienen que ver con la vida de las personas, tenemos que hacer a un lado la politiquería, odios, dice el Presidente. Llama a los legisladores a apoyar para que el Ejército y la Marina permanezcan en las calles: Si no teníamos que regresar a lo de antes (...) los tiempos han cambiado y ahora tenemos como desafío garantizar la paz y la tranquilidad al interior del país (...) La Sedena no está vinculada a grupos de intereses creados ni a la oligarquía, el soldado es pueblo uniformado.

07:51- López Obrador reprocha que los medios informaron sobre la violencia en Orizaba y asegura que no se informó sobre hechos de violencia en Guanajuato. Muestra cifras de homicidios en el estado.

07:48- Acusa el presidente López Obrador que los medios de comunicación resaltaron los hechos de violencia en Orizaba, Veracruz: “¡Fue nota nacional (...) sostengo que era más propaganda!”. Dice que los medios no informaron sobre hechos que sucedieron en Guanajuato.   

07:45- “No como instrucción, fue parte de su trabajo”: López Obrador rechaza una instrucción al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para hablar con los diputados sobre la permanencia del Ejército en las calles.

 

 

07:44- López Obrador: Necesitamos más tiempo para consolidar a la Guardia Nacional y necesitamos que dependa de la Defensa para que no haya más gente como García Luna o Cárdenas Palomino, “que sin principios y sin ideales se echaron a perder y no aguantaron las tentaciones del poder”.

07:39- “Ahora quieren aparentar que son paladines de la libertad y defensa de derechos humanos”, dice López Obrador sobre los conservadores y al confiar en que se apruebe en el Congreso que el Ejército siga en las calles. Destaca la creación de la Guardia Nacional.

07:36- Están actuando, la mayoría de los legisladores, en forma responsable; los felicito aunque no les guste a los conservadores corruptos, dice López Obrador porque revivió el PRImor para que el Ejército permanezca en las calles hasta 2029.

07:34- “Vivimos plenas libertades como nunca antes en la historia moderna del país, cada día se comprueba más que la oposición está moralmente derrotada”, dice Elizabeth García Vilchis ante López Obrador.

07:30- “La oposición está exagerando poquito”, dice García Vilchis por “recomendaciones” de la Guardia Nacional sobre uso de redes sociales que fueron calificadas como “amenazas” por usuarios de redes.

07:26- La lectora de la sección de La Mañanera acusa que se ataca al Fondo de Cultura Económica, a cargo de Paco Ignacio Taibo.

07:22- Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, aclara que un operativo en Periférico Sur de la Ciudad de México junto con autoridades de Atizapán fue para liberar a una mujer secuestrada. Señala a la funcionaria de la alcaldía Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo de la Vega, de difundir información falsa. También ironiza que la politóloga Denise Dresse, al igual que Rojo de la Vega, dicen ser de la “resistencia feminista antimilitarista”.

07:20- “Y vamos bien porque se están vendiendo los cachitos”, dice López Obrador al invitar al sorteo de la Lotería de mañana 15 de septiembre.

07:19- Expresa el presidente de México que “es mucha la avalancha” de los medios que están en su contra.

07:16- Inicia su conferencia acusando que la mayoría de los medios de comunicación, “como nunca en la historia de México”, están entregados por entero a la mentira. “¡Qué viva la libertad de expresión!”, expresa.

07:15- Inicia la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

 *BC