La Mañanera de HOY de AMLO | 08 septiembre 2022 | "Grupo Antihomicidios" federal, tras los feminicidas y criminales

INAH destaca salvamento arqueológico durante la construcción del Tren Maya

08:07- El director del INAH destaca avances en mejoramiento de zonas arqueológicas promesa.

07:59- Diego Prieto, director del INAH, presenta información del salvamento arqueológico durante la construcción del Tren Maya.

07:58- Menciona Mejía Berdeja avances en las investigaciones de homicidios de periodistas.

07:56- Sobre el caso Debanhi Escobar, el subsecretario de Seguridad informa de cateos en los que se aseguraron equipo tecnológico que tiene que ver con el hotel Castilla, además que se tiene prevista la atracción de la FGR para ubicar y detener a quienes pudieran haber estado relacionados en el feminicidio.

07:53- Se mencionan sentencias relevantes por distintos delitos.

07:50- El subsecretario Mejía Berdeja informa que tras los hechos de ayer en Periférico de CDMX, la Secretaría de Marina y autoridades de Atizapán realizaron un operativo de inteligencia para rescatar a una mujer.

 

07:47- Sobre el feminicidio de la maestra Jhoana Abigail en Nuevo León, el subsecretario de Seguridad destaca la detención del esposo de la víctima y se espera su vinculación a proceso penal. Destaca operativos de las Fuerzas Armadas en varios puntos del país.

07:44- El subsecretario destaca la detención de un hombre y una mujer en Xochimilco por el feminicidio de una menor de 8 años. Menciona otras detenciones por trata, pornografía infantil y multihomicidio de migrantes.

07:41- Destaca la detención de “Papirrín” o “El Güero”, relacionado con un triple homicidio en un despacho de la colonia Roma; la de “El Fumador”, presunto responsable de ordenar la quema de vehículos en Colima por la detención de “La Vaca”.

07:37- El subsecretario de Seguridad destaca que existe un “grupo antihomicidios” en la Secretaría de Seguridad. Destaca detenciones como la de “El 85”, integrante de un grupo delictivo.

07:32- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, destaca que este jueves la Corte vota el proyecto de la permanencia de la prisión preventiva oficiosa: La Corte no puede modificar un artículo constitucional, sólo lo puede hacer el poder constituyente permanente.

07:20- Anuncia que se va a presentar lo que ha significado el salvamento arqueológico en la construcción del Tren Maya.

07:29- Inicia la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

 

*BC