Puebla, Pue. La administración estatal que encabeza Miguel Barbosa planea crear una ruta alterna paralela a la autopista México-Puebla, a fin de agilizar el tránsito en la zona de la planta automotriz Volkswagen, pues actualmente hay complicaciones como tiempos prolongados para el traslado, accidentes viales, generación de ruido y concentración de contaminación.
Según información de la Gaceta Ecológica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la obra tendría una inversión de 367 millones 376 mil 395 pesos.
Según el proyecto que presentó la Secretaría de Infraestructura para obtener la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) se hará la construcción de dos entronques y un puente, el cual librará el paso del río Atoyac.
Te sugerimos: Accidente paraliza la autopista Puebla-México
Además, la primera parte de la obra abarca el tramo de la avenida San Lorenzo Almecatla a la avenida Emilio Carranza, calles ubicadas en parte de Cuautlancingo y Puebla, donde se requerirá de la construcción de dos entronques, un puente para librar el paso del río Atoyac, así como obras de drenaje menor.
Una vez que se concluya, este proyecto permitirá unir a largo plazo distintas vías como la carretera Puebla-Tlaxcala y tendrá una longitud total de 2 mil 580 metros del kilómetro 0+000 al kilómetro 2+580, contará con un troncal en tramo del kilómetro 1+040 al kilómetro 2+254.54; un entronque a desnivel inicial del tramo del kilómetro 0+000 al kilómetro 1+040; un entronque a nivel final tramo del kilómetro 2+254.54 al kilómetro 2+580 y el puente Atoyac del kilómetro 1+948.94 al kilómetro 2+077.31.
Es importante mencionar que, este proyecto sigue en análisis ya que requiere que la Semarnat determine si es competente para revisar el expediente y de serlo, se terminaría a la par que la gestión del gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
*JR