Arzobispo de Puebla lamentó violencia e inseguridad que se vive por pérdida de valores

El prelado oró por Santiago, niño muerto al caerle un árbol en el centro histórico

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el descanso eterno del niño Santiago, quien falleciera el lunes pasado a causa de la caída de un árbol en el centro histórico, mientras se resguardaba de la lluvia en un puesto de periódicos, así como por su mamá Teresa Trejo, quien aún se encuentra convaleciente.

Durante la misa dominical, el líder de la grey católica en Puebla pidió orar por la activista Rosario Lilián Rodríguez Barraza, quien fuera hallada muerta luego de que la secuestraran en la noche del martes a la salida de una misa en honor a su hijo, cuyo paradero se desconoce desde hace casi tres años y quien fuera blanco de amenazas y hostigamiento por su campaña.

Te sugerimos: VIDEOS. Tormenta derribó árbol y mató a un niño en el centro histórico de Puebla

Por lo que reiteró meditar sobre la situación que se vive, sin falsas humildades y sin falsas autoestimas, por lo que pidió cumplir los propósitos que se tienen en la vida, siendo audaces y constantes para poder defender nuestros ideales.

*JR

Te recomendamos: Salió del hospital madre de menor muerto en el centro histórico de Puebla

Sánchez Espinosa citó las palabras del Papa Francisco de vivir en sinodalidad ante esta situación que se vive de manera en general llena de violencia, inseguridad, injusta y violenta, olvidándose de los valores que predicó Jesús en su evangelio, el cual se resume en amor a Dios y el amor al prójimo, traduciéndose únicamente en amor.

 

*JR