Entre gritos ¡Gobernador, gobernador!, Ignacio Mier destapa su aspiración a la gubernatura

Mario Delgado, líder nacional de Morena dijo que Ignacio Mier tiene derecho de aspirar a la gubernatura

Durante su cuarto informe de labores  realizado en Cholula Center, el coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aprovechó para destaparse como aspirante a la candidatura de Morena por el gobierno de Puebla.

Con el apoyo de Mario Delgado, líder nacional de Morena y rodeado de gobernadores y exgobernadores, diputados y senadores;  gritos de apoyo se desarrollaron durante su evento donde se escuchaba  "¡Gobernador, gobernador!"

Te puede interesar: Ignacio Mier listo para dar informe en Cholula; combate a la corrupción, su eje principal

 

Mario Delgado dijo que Ignacio Mier tiene derecho de aspirar a la gubernatura pero quien decidirá si será el candidato definitivo es el pueblo por ello llamó a los morenistas a no andarse jaloneándose entre ellos, aludiendo al enfrentamiento que hay entre los posibles  aspirantes a la gubernatura.

Por su parte, Ignacio Mier dijo  esperar los tiempos y realizará una consulta en la entidad para que sea avalado por la ciudadanía y sea  ella quien decida si es el candidato de Morena por la gubernatura de Puebla.

Por el momento aclaró que seguirá enfocado en su labor como coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados y garantizar la continuidad de la cuarta transformación en Puebla, además, evitó realizar señalamientos en contra del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

 

Mier es honesto

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado reiteró que el “pueblo manda” y será la gente la que decida quien dará continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación en los estados del país, esto pese a que la oposición ataque a perfiles honestos y leales como el de Ignacio Mier Velazco.

Advirtió que “nadie puede influir” en quién será el que dé continuidad en los estados cuando se tenga la elección interna para elegir perfiles para las entidades federativas y la presidencia de la República.

Tras haber escuchado el interés de Ignacio Mier Velazco para buscar la candidatura a la gubernatura de Puebla en el 2024, Delgado en rueda de prensa junto al legislador respondió “dejemos que la gente decida, comprometámonos con este proyecto”.

Incluso dijo que nadie debe asustarse ante la decisión de alguien que quiera dar continuidad a la 4T, y lanzó una invitación, “quien quiera participar que levante la mano para que la gente los conozca, porque al final del día la gente va a decidir (…) finalmente nadie puede influir”.  

Mario Delgado enfatizó que en la actualidad la oposición mantiene una guerra sucia, pero calificó a Ignacio Mier como un hombre leal y honesto a las políticas públicas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.     

“Van a intentar atacarlo de muchas maneras, pero el pueblo será el que decida, porque la gente está muy despierta, muy cansada”, dijo.

El morenista pidió no caer en los papeles fascistas o marxistas de la oposición que solo, dijo, “piensan que el pueblo es ignorante, cuando en realidad la gran movilización que se tiene es la del pueblo de México”.

Con información de Aurelia Navarro

*OC