Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que Agua de Puebla y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) hará una gran inversión para fortalecer la infraestructura y evitar desabasto de este vital líquido, con esto se descartó continuar con el proceso para la desprivatización del servicio.
Barbosa Huerta argumentó que, con estos recursos, todo el polígono de Puebla y la zona conurbada, contará con un eficiente control de la forma en que se distribuyen el agua.
"Fue una negociación de Soapap y aguas de Puebla muy adecuada, muy conveniente, va a haber una gran inversión que va a asegurar que en la zona, que los polígonos de Soapap y de la concesión, tenga suministros de agua adecuados", dijo.
Te puede interesar: NO LA RIEGUEN. Aunque no habrá desabasto, cuiden el agua, las presas están al 50% en Puebla
Reiteró que con los aumentos del 4 por ciento para los estratos domésticos y del 7.6 por ciento para el uso comercial e industrial, son accesibles.
Además, esto traerá mejores resultados, dado que, en septiembre, se aplicarán descuentos y condiciones, en el pago del servicio de agua potable.
"El aumento tarifario fue muy benévolo para los que menos tienen y los descuentos condonaciones, que por cierto tienen que ser en el mes de septiembre, van a ser muy beneficiosos", dijo.
*BC *JR