El TRI Femenil hizo historia

Las mexicanas echaron a las alemanas del mundial y esperan rival en cuartos de final

El TRI Femenil SUB 20 logró la hazaña al vencer 1-0 a Alemania y así aseguró su boleto a los cuartos de final del Mundial de está categoría que se lleva a cabo en Costa Rica.

Con este resultado las teutonas quedaron fuera del mundial en un hecho histórico por parte de las mexicanas.

Después de empatar ante Nueva Zelanda y Colombia, la selección mexicana estaba obligada a sumar los tres puntos frente a las alemanas para lograr su pase a la siguiente ronda.

Con un golazo de Alexia Villanueva, un tiro de bolea dentro del área, el cuadro dirigido por Ana Galindo logró el objetivo y avanzó a cuartos de final en el Mundial Sub-20.

El TRI Femenil logró el objetivo de avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub-20, pese a que en los últimos días se vivió un escándalo, debido a que a semanas de comenzar la actividad en la Copa del Mundo de la categoría, salió a la luz que Maribel Domínguez, había sido separada del equipo.

Puedes leer: Cristiano Ronaldo saldrá del Manchester United en busca de la Liga de Campeones

Se hablaron de muchas situaciones, incluido acoso sexual al interior del equipo, por lo que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) comenzó una investigación.

Al final, se determinó que Maribel Domínguez no sería más la entrenadora por “conductas inapropiadas” de ella y su cuerpo técnico y se designó a Ana Galindo como su reemplazo.

Semanas después, y aunque tuvieron un inicio complicado al empatar sus primeros dos partidos, las mexicanas lograron el pase a los cuartos de final del Mundial Sub-20.

La selección mexicana femenil avanzó a los cuartos de final del Mundial Sub-20, pero aún desconoce cuál será su rival en dicha ronda.

El rival del cuadro mexicano en la siguiente ronda será el primer lugar del Grupo A, el cual todavía está en disputa entre Brasil, España y Australia.

Lo que es seguro es que el TRI femenil jugará por la semifinal el próximo sábado 20 de agosto a las 17:30 horas.

*IR