San Lorenzo Chiautzingo, Pue- Durante una asamblea, habitantes de San Antonio Tlatenco, junta auxiliar de San Lorenzo Chiautzingo, lograron la reapertura de la presidencia auxiliar de la comunidad, la cual había sido tomada hace seis meses por un grupo de vecinos que denunciaban la supuesta venta del agua por parte de Néstor Medina, presidente auxiliar de la comunidad.
Cabe mencionar que, fue el 25 de marzo cuando el grupo de Gloria Gómez decidió bloquear el acceso a la presidencia auxiliar, bajo el argumento de que Néstor Medina había vendido el agua del paraje de “Huilango”, hecho que los vecinos de Tlatenco negó, asegurando que el vital líquido que brota del manantial es incluso suficiente para abastecer a la comunidad.
Te puede interesar: Riña afuera de antro deja dos heridos en Texmelucan
No obstante, a partir de ese momento, la presidencia auxiliar se trasladó a un domicilio particular en el que operó hasta esta semana que se reabrió, sin embargo, luego de varios meses cerrado, finalmente en la asamblea estuvieron presentes funcionarios del Ayuntamiento de Chiautzingo, y de la delegación de Gobernación.
Por lo que, los cerca de 250 pobladores exigieron al grupo liderado por Gloria Gómez, ex aspirante a la presidencia auxiliar, liberar de una vez por todas el inmueble, hecho que se concretó sin sobresaltos ni enfrentamientos.
Te puede interesar: VIDEO. Colapsó graderío en RODEO de Teopancingo; hay tres mujeres heridas y decenas con golpes
Lo anterior, pese a que el inmueble fue devuelto a quienes apoyan a Gloria Gómez, por lo que aseguraron que mantienen firme la solicitud de destituir a Néstor Medina Varela.
Sin embargo, pese al pronunciamiento, se prevé que a lo largo de esta semana se restablezcan los servicios en la presidencia auxiliar, además de que, se prevé que Néstor Medina también se traslade de nueva cuenta al inmueble.
*ARD