Derechos humanos en riesgo al militarizar la Guardia Nacional

La diputada panista Aurora Sierra llamó al Congreso a cuidar que no se trastoquen los derechos humanos con la adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena

Puebla, Pue. Como miembro del PAN, la diputada local Aurora Sierra se pronunció en contra de que se permita militarizar la Guardia Nacional (GN), y llamó a los Congresos locales como el de Puebla a cuidar que no se trastoquen los derechos humanos.

Dijo que es lamentable que hace tiempo esta fue una propuesta del PRI y en ese momento el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la rechazó, y ahora sea él mismo quien impulse esta propuesta.

Te puede interesar: La Guardia Nacional estará bajo control de la Sedena 

Aurora Sierra convocó al resto de los diputados locales a estar atentos para que en caso de que la propuesta de López Obrador sea aprobada desde los Congresos locales se impida la violación a los derechos humanos.

La panista consideró que por más que las acciones del crimen estén rebasando la seguridad de las familias a nivel nacional o local, no es momento de intentar que la Guardia Nacional sea militarizada.

“Mi postura es no a la militarización del país. Lejos de cualquier color que representemos, debemos decir de manera responsable sumar esfuerzos porque verdaderamente las instituciones están rebasadas al respecto”.

 

*BC *JR