Este jueves, se dio a conocer que Jorge Fabián Cárdenas Sosa, presidente electo de Morena de Lerdo de Tejada y dueño del equipo de futbol “Atlético Sozca”, de la tercera división de futbol fue detenido en la capital del estado por el delito de secuestro.
De acuerdo con información de Proceso, fueron los elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron la orden de aprehensión en contra del alcalde electo.
Te puede interesar: Ya hay implicados y reos detenidos, dice AMLO tras fuga en Tula
Aunado a lo anterior, se informó que la detención del alcalde electo se encontraba con la jefa de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado, Adriana Bichi, sin embargo, ella se negó a la detención y el uso de la fuerza pública de Cárdenas, por lo que la funcionaria también fue detenida por “ultrajes a la autoridad”.
Por lo que, en un boletín de la Fiscalía indicó que el imputado se le respetarán sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de control y proceso para que defina su situación en las próximas horas.
Sin embargo, en las redes sociales la detención “explotó”, porque militantes de Morena empezaron a exhibir fotos de Cárdenas abrazado del presente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y del líder estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.
Te puede interesar: Director de Nafin ahora será el subsecretario de Hacienda
Mientras que, en rueda de prensa, el gobernador de Cuitláhuac García destacó que hay “mala fe” de los medios de comunicación porque no les han dado convenio publicitario.
“No hay investigación en contra de un diputado. Él está limpio, pero hay un medio, en especial de Al Calor Político quien le tiene mala fe al diputado. Hay que decirlo claro”.
*ARD