Puebla, Pue. La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera informó que de los más de 300 aspirantes que buscan ocupar un espacio dentro del Consejo Estatal, a Puebla le corresponden 100 lugares de los disponibles, por lo que se cumplirá la paridad de género.
Indicó que este domingo 7 de agosto se concluyó sin complicaciones la primera etapa del proceso de renovación interna del partido para tener el nuevo Consejo Estatal formado por verdaderos panistas y no simuladores, pero también aclaró que por sus estatutos no se pueden revelar los nombres de los aspirantes.
Precisó que será en los siguientes días cuando se lancen las convocatorias para iniciar con las asambleas municipales de las 217 demarcaciones, para después ser elegidos en la asamblea estatal a realizar el 23 de octubre.
Te puede interesar: Dos días antes de la elección del líder estatal se conocerá lista de consejeros de Morena
Destacó que, a diferencia de otros partidos, esto en alusión al reciente proceso interno y violento de Morena, Augusta Díaz enfatizó que en el PAN cada actuar y evaluación a los aspirantes se hizo de las dos formas, presencial y en línea, pero sobre todo con total transparencia.
Augusta Díaz destacó que el PAN sigue trabajando dentro de la estrategia que se tiene para ser la mejor “alternativa política” en el proceso electoral del 2024.
“Nosotros tenemos estructuras en los Asambleas Estatales, atendiendo la paridad de género. En el PAN Puebla somos ordenados, transparentes, y democráticos. Nos estamos preparando para ser una alternativa política en el 2024”.
*BC *JR