No se dejen presionar para pagar “cuotas voluntarias”, piden padres de familia

Las asambleas de padres de familia serán quienes definan y acuerden las aportaciones voluntarias y los directivos no deben condicionar ningún servicio escolar

Puebla, Pue. La Asociación Estatal de Padres de Familia dio a conocer que los padres de familia no están obligados a pagar aportaciones voluntarias, la inscripción no puede ser condicionada y tampoco se puede condicionar la entrega de documentos pues eso sería violatorio de la ley.

Esto tras recibir numerosas quejas de padres de familia donde se asegura que tras el término del ciclo escolar y el inicio de uno nuevo.

A través de un comunicado, la asociación, señaló que corresponde únicamente a las asambleas de padres de familia acordar y proponer las aportaciones voluntarias en numerario, bienes y servicios de los asociados (artículos 6, párrafo III; 24, párrafo III del reglamento de Asociaciones de Padres de Familia vigente, publicado el 2 de abril de 1980 en el DOF).

Te puede interesar: Llaman a escuelas de Texmelucan a evitar cobros excesivos

Por lo que, no existe facultad de ningún funcionario público de recomendar, proponer o sugerir el monto de dichas aportaciones, aun en tratándose del secretario de Educación, toda vez que no existe ninguna disposición oficial que le permita, autorice, imponga o recomiende tal acción, porque sería violatoria de la ley.

Finalmente, reiteró que las personas tienen derecho a la educación, la cual es obligatoria, universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.

 

*BC *JR