Puebla, Pue. A partir del próximo lunes subirá el pan de repostería como las donas, rellenas de crema, milhojas y con nuez costarán entre 11 y 12 pesos. El pan de batalla como las conchas, los cuernos y las galletas se mantienen en 7 pesos y se reducirá el gramaje y torta de manteca costará 3 pesos y la torta de agua en 3.50 pesos, así lo dio a conocer La Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Unipan).
El presidente Juan Pérez Martínez, dijo que han tocado puertas con algunos proveedores, donde se consiguió el convenio para poder amortiguar la escalada de precios y agradeció a estas empresas que los han apoyado para poder sacar adelante su trabajo
Recordó que en el mes de marzo fue cuando se detonó el precio de la harina, por lo que se realizaría una manifestación donde llegó a oídos del gobierno de Puebla a través de la Secretaría de Economía quien trató de llegar a un acuerdo con 2 harineras poblanas, pero no aceptó el acuerdo, por lo que fue una harinera de la Ciudad de México quien hizo el acuerdo y con quien firmaron un contrato que duró tres meses abril, mayo y junio.
Señaló que a finales de junio les dijeron que habría un incremento en el precio de la harina, donde hubo un ajuste de 100 pesos en el precio.
Te puede interesar: AUSTERIDAD. Otro golpe al bolsillo poblano, subirá el pan
Por lo que, el nuevo acuerdo será para las dos primeras semanas de agosto, donde la empresa los volverá a apoyar y el precio de la harina lo podrán comprar en 800 pesos, 50 menos en lo que se oferta en el mercado, pero que sí los ayuda pues compran en grandes cantidades.
Reiteró que las grasas, el huevo, levadura y el azúcar que ocupan la elaboración de pan, sigue incrementado su precio, por lo que los obliga a realizar ajustes en el costo de la pieza de pan de dulce y de sal.
Señaló que a finales de junio les dijeron que habría un incremento en el precio de la harina, donde huno un ajuste de 100 pesos en el precio.
*BC *JR