Puebla, Pue- Un centenar de comerciantes de la 46 Poniente se manifiestan sobre la calle Diagonal Defensores de la República, para pedir a la autoridad estatal y municipal puedan reabrir sus locales que se encuentran bloqueados por el operativo que se realiza desde el viernes pasado.
Asimismo, solicitan a la autoridad que dicho operativo se realice conforme a derecho y que durante los cateos estén los propietarios presentes y con ello evitar que les "siembren" objetos ilícitos.
Te puede interesar: Se acabará el reinado en La Cuchilla y la 46 Poniente
Señalaron que, durante el cateo de este día, vieron cómo un elemento mujer metió algo en su local y bajaron la cortina.
“Ya se metió a mi local y bajaron la cortina o ya sembraron algo, por eso siempre andan diciendo que hay drogas, yo sí quiero pasar para que yo vea cómo hacen la inspección y ver que no me siembran nada, ahorita ya me dijeron que pase, pero mientras ya me aseguraron todo”, denunció una comerciante.
Te puede interesar: Que sean constantes los operativos en la 46 Poniente y no “una llamarada de petate”
Otros comentaron que llegan a los locales, los vacían y no preguntan, meten coches y ahí es donde se aprovechan para sembrar cosas o robarse la mercancía.
Por último, dijeron que necesitan trabajar pues viven al día, defendieron que actualmente existen pocas ventas y con la policía ahí lo único que hacen es ahuyentar a sus clientes.
*ARD