Alumnos del UEPOM de Tehuacán convierten AULAS en CAMPOS DE BATALLA

Padres de familia señalan que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de la Institución y tampoco la SEP ha intervenido, pues no tienen conocimiento de ninguna sanción

Tehuacán, Pue. A punto de concluir el ciclo escolar, a través de las redes sociales se siguen exhibiendo las conductas inapropiadas en las que han incurrido alumnos de la Unidad Escolar Porfirio O. Morales (UEPOM) en Tehuacán, continúan surgiendo casos de riñas y bullying entre alumnos al interior de este plantel educativo, pues a través de imágenes o vídeos se han difundido, no solo peleas a golpes entre los estudiantes, sino también la realización de bromas pesadas, juegos violentos o de índole sexual en las aulas.

Pese a que ya algunos padres de familia han solicitado a los directivos o docentes les informen sobre lo que está aconteciendo al interior del plantel y que ha sido exhibido en redes sociales, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, además de que mencionan que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tampoco ha intervenido, pues no tienen conocimiento de ninguna sanción.

En un primer video se puede apreciar a dos alumnas que por motivos desconocidos comienzan a empujarse, jalarse el cabello y golpearse en plena cancha de la institución sin que en ese momento algún maestro o directivo acuda a verificar y simplemente son sus propios compañeros los que intentan separarlas sin poder conseguirlo.

Te puede interesar: SEP investigará agresión a estudiante en plantel de Coxcatlán

En un segundo video se observa a dos alumnos de esta institución en un salón de clases en el suelo realizando movimientos de índole sexuales y posteriormente llega un tercer adolescente e imita esta acción.

Asimismo, otro más muestra las bromas pesadas que se realizan aventándose, talco o crema, mientras que el resto de compañeros solo se burlan de las acciones, lo mismo ocurre cuando realizan bromas o juegos violentos en donde los estudiantes jalan a una alumna de su butaca, cuando está sentada, lo que provoca que caiga al suelo.

Hasta el momento los directivos de esta institución educativa que recordamos cuentan con preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, no han dado a conocer ninguna postura, sobre este tipo de material difundido, ni tampoco ha dado una explicación de porque los alumnos no contaban con un docente y cuando habría ocurrido los hechos y si se ha aplicado un correctivo disciplinario.

*BC